Creo no me falle la memoria si digo que es con la ocasión en que realice estas foto es la segunda que paso por esta calle, la primera fue en Navidad y realice fotos de los murales que había entonces.
En algunas lonjas vemos su nombre y al negocio que se ejerce en su interior, algunas tienen el nombre en castellano, otras en castellano y euskera o como en el caso de esta primera en euskera o vasco (el traductor me dice que significa castillo)
Bellissime foto,grazie!
ResponderEliminarDe distinta temática y con un denominador común y es el del buen arte que tiene todo lo que has expuesto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tomás, qué lujo de paseo nos has regalado por la Calle Iturribirri. Cada mural parece dialogar con el entorno, como si las fachadas se hubieran puesto a contar historias en voz alta. Me ha llamado especialmente la atención esa pintura con el nombre en euskera que, según el traductor, significa “castillo”: hay algo poderoso en ese símbolo, como si nos recordara que cada barrio guarda sus fortalezas invisibles.
ResponderEliminarTambién me ha gustado ver cómo algunas lonjas combinan el castellano y el euskera, como si el arte urbano tejiera puentes entre lenguas y memorias. Es admirable tu voluntad de volver a los lugares, de mirar con nuevos ojos, y de compartir con tanta generosidad esta variedad de temas que nos acercan al alma de las ciudades.
Gracias por tu esfuerzo constante, por tu mirada curiosa y por hacernos partícipes de este archivo vivo que construyes con cada entrada.
Un abrazo agradecido.
Que preciosidad ese arte urbano, la verdad es que le inyecta vida y color a las calles. Saludos
ResponderEliminarSon todas muy bonitas. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Qué bonitas fotos, cuando veo algo así también le saco siempre fotos. Un abrazo ❤️
ResponderEliminarLindos murales. Me gusta el del ciervo. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Tomás, hermosas fotografías, el arte urbano a veces no es del agrado de todos, pero creo, que es una manera de expresar nuestro sentir y forma de ver la vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gosto muito desses murais. Parabéns para todos os artistas e por você tirar as fotos, meu querido amigo Tomás. Grande abraço carioca.
ResponderEliminar¡Qué bonito, Tomás!
ResponderEliminarEste verano hice una visita a Bilbao. Hacía mucho que no iba y me hacía mucha ilusión volver. Disfruté mucho, aunque fue pequeña la visita.
Regreso a la blogosfera después del verano caluroso en Zizur y sin haber podido acudir a mi cita con mi querido, Guardo.
Un saludo.
Uma bela iniciativa de enfeitar as portas dos prédios comerciais.
ResponderEliminarNova tirinha publicada. 😺
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.
Tomás,
ResponderEliminarMe gusta especialmente este arte limpio de los grafiteros, aunque hay otros tipos de grafiti que solo crean contaminación visual con caracteres sin sentido.
Abrazos.
Realmente belo e interessante.
ResponderEliminarGostei de ver. Agradeço, Tomás.
Dias leves e frescos.
Saudações
=====
These are beautiful, Tomas.
ResponderEliminarVengo de una familia minera. Este trabajo es muy duro y peligroso. Es fantástico que alguien esté tomando este tipo de medidas para recordar a los mineros.
ResponderEliminar