En la sinuosa carretera que une la localidad de Bejes con el desfiladero de la Hermida se pueden ver varias esculturas realizadas en madera pero solamente vi un lugar donde no entorpecer la circulación en estas dos.
La primera dedicada a un ganadero de cabras, eso parece que es el animal representado. Para tener el honor de ser representado con esta escultura debió ser una persona muy popular, aunque debió ser conocido mas por el apodo que por el nombre ya que en la escultura se puede leer "Cachorro".
Unos metros mas abajo donde no pude parar hay otra dedicada a la marca española Bultaco marca que fue propiedad de la familia Bulto.
Comimos en la localidad cántabra de Unquera perteneciente al municipio de Val de San Vicente. En esta zona el río Deva hace frontera natural entre Cantabria y Asturias algo que hace desde unos kilómetros mas adelante de la localidad asturiana de Panes en donde se unieron sus aguas a las del río Cares.
Las fotos las tome junto al puente que une Unquera con la localidad asturiana de Bustio. El hermanamiento entre ambas localidades es tal que cuando llegamos a comer al restaurante había tocando un grupo en la zona superior al mural dedicado a las mujeres rurales y al salir estaba en el otro lado del puente, no creo serían callejeros ya que les habían colocado un pequeño escenario.
I loved these sculptures in contact with nature, which is wisdom and beauty.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
What a fascinating drive, with those sculptures adding character to the journey and the riverside towns blending their histories so seamlessly across the bridge
ResponderEliminar