Cuando comenzaba mi paseo por la zona de la dársena del Canal de Castilla en la ciudad de Palencia al girar mi vista hacia la izquierda vi estos murales en lo que parece ser una vivienda familiar, no pude resistir a tirar unas fotos.
En la pared mas larga me fije de forma especial en las siguientes zonas; la que nos pide salvar los árboles, copia del cuadro de Pablo Picasso "El Gernika" y la otra imagen me es conocida pero no se relacionar. Esa imagen me pareció que era una copia de la foto de la detención en la zona de Brañosera de los revolucionarios de esa zona en 1932 en la zona minera palentina, leonesa y asturiana la mas conocida pero no la única.
En la pared mas corta junto a una mariposa sobre una flor unas palomas sujetando la luna.
La otra parte una imagen del conocido como el poeta pastor Miguel Hernández. Lo de poeta pastor se debe a que en su adolescencia fue pastor de cabras en su Orihuela natal. Ya en su juventud se decanto por ideales afines a la republica que con la llegada del régimen del general Franco antes de su muerte en un periplo por distintas cárceles estuvo en la de Palencia.