Páginas

viernes, 29 de octubre de 2021

Murales Cerca de la Dársena; Palencia.

  Cuando comenzaba mi paseo por la zona de la dársena del Canal de Castilla en la ciudad de Palencia al girar mi vista hacia la izquierda vi estos murales en lo que parece ser una vivienda familiar, no pude resistir a tirar unas fotos.




  En la pared mas larga me fije de forma especial en las siguientes zonas; la que nos pide salvar los árboles, copia del cuadro de Pablo Picasso "El Gernika" y la otra imagen me es conocida pero no se relacionar. Esa imagen me pareció que era una copia de la foto de la detención en la zona de Brañosera de los revolucionarios de esa zona en 1932 en la zona minera palentina, leonesa y asturiana la mas conocida pero no la única.



  En la pared mas corta junto a una mariposa sobre una flor unas palomas sujetando la luna.
  La otra parte una imagen del conocido como el poeta pastor Miguel Hernández. Lo de poeta pastor se debe a que en su adolescencia fue pastor de cabras en su Orihuela natal. Ya en su juventud se decanto por ideales afines a la republica que con la llegada del régimen del general Franco antes de su muerte en un periplo por distintas cárceles estuvo en la de Palencia. 


 

jueves, 28 de octubre de 2021

Como un Espejo; Dársena Canal, Palencia.

  Lo único que dificultaba el reflejo de los arboles eran las hojas flotando en las aguas de la dársena.

















 

martes, 26 de octubre de 2021

Patos en la Dársena del Canal; Palencia.

  La especie de los patos es la  de azulones como vemos parecen dos especies diferentes por el color del plumaje de los machos de ambos sexos.
  El colorido se debe al reflejo edificios y de las hojas en la lamina de agua en la que también están flotando las que ya cayeron. La incidencia de la luz juega un gran papel en el colorido.
  Las dársenas del Canal de Castilla venían a ser una especie de puertos donde las barcazas cargaban los productos que trasladaban.


























 

sábado, 23 de octubre de 2021

Ruta Mitología Leonesa III; Carande, León.

  Visitado el lugar donde nos encontramos el personaje de La Mora volvemos al sendero en pendiente ascendente la mayor parte. Antes de llegar al punto mas alto de la ruta donde se encuentra el mirador de El Reñuberu en un costado del sendero dejamos la imagen de El Diañe. 




   Al se el mirador el punto mas alto no solo tenemos vistas de las montañas y el pantano también una vista de la localidad de Riaño. Una vez disfrutamos de las vistas comenzamos a descender hacia la localidad de Carande. 






  Ya cercanos a la localidad nos encontramos esta portilla que el único fin que tiene es no dejar el paso del ganado en uno u otro sentido de no ser abierta por el ganadero, los caminante tan solo debemos dejarla tal como fue encontrada.



  En el camino me encontré con las primeras flores. 
  Poco después se comienza a ver la localidad que se encuentra rodeada de mas prados que arbolados. Recuerdo que con la llegada a la localidad comenzaron a caer las primeras gotas de la lluvia.