Antes de comenzar el paseo os quiero mostrar un cartel que encontré cerca del monumento a las siete mancas donde vemos el nombre de las puertas menores de la muralla de villa algunas tan solo una abertura; Fabiana, Rehoyo, Postigo o Rollo, Portillo de las vacas.
Las cartelas del callejero otra cosa que encontré singular al estar realizadas en cerámica.
De la oficina de turismo subimos hasta la plaza Mayor lugar en donde vemos que incluso los establecimientos comerciales tienen los carteles en cerámica. De la plaza mayor seguimos hasta la plaza donde encontramos un mirador desde el que vemos la vega del río Pisuerga y su imponente puente medieval. En una de las avenidas el río deposito los restos de un árbol que alguien pinto de azul celeste que lo hace mas visible.
En un árbol de los jardines del mirador vi un verdecillo al que pude tomar mas de una fotografía.
Seguí mi paseo hasta llegar al rollo por donde no solo se ve de nuevo el puente medieval también bajar hacía el. Quizás cuando se construyo el puente no se veía la ciudad de Valladolid pero hoy si al menos el barrio de Parquesol. En mi paseo no solo vi históricos edificios lo digo por el vehículo Citroën dos caballos supongo de los últimos fabricados.
La ultima foto en la calle de La Cava vemos la sede de una organización cultural que toma el nombre de la calle cuyo nombre es "Asociación Cultural Cancos Reunidos".