Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 28 de agosto de 2020

Naturaleza Privilegiada; Villalba de Guardo, Palencia.

  El titulo se debe a que el año pasado el informe mundial de calidad del aire declaro a la localidad de Villalba de Guardo junto a Bodo (Noruega) y Salao (Portugal) las localidades de mejor calidad del aíre.
  Algo tendrá que ver la arboleda del río y los pinares de las laderas de los paramos que se encuentran a ambos lados de la localidad que la recorre de norte a sur el río Carrión.








  El río Carrión a su paso por la localidad ha recorrido aproximadamente un tercio de su recorrido y es aprovechado en tiempo caluroso los adolescentes lo usan para refrescarse. 
  En la zona entre el puente y la pasarela peatonal se ha colocado un refugio para hacer alguna comida o reunión de amigos y parece ser que si usan la papelera para depositar la basura.










  En la margen izquierda entre el río y el muro que se construyo para defensa de las avenidas del río nos encontramos la zona deportiva y de recreo que también me la encontré con una excelente limpieza. Por cierto no se si es que los empleados del ayuntamiento sean muy efectivos o los vecinos sean muy cuidadosos, haciendo bueno el dicho de "no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia".



 

15 comentarios:

  1. Que noticia más interesante, gusta saber que también tenemos buenas cosas y las fotografías preciosas todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful countryside. Not crowded.
    Photos tell a lot.
    Greeting

    ResponderEliminar
  3. Olá, Tomas.

    Fiquei impressionado com o cenário rural que parecia bonito e confortável.
    O rio Carrion também é límpido e um local agradável para uma refeição ribeirinha com os amigos.

    Saudações de amizade e um bom dia.

    ResponderEliminar
  4. Muito obrigada pela fantástica partilha!! :)
    -
    Não, não me troques por ninguém
    -
    Beijo, e um bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  5. Sigues paseando por tu tierra y ofreciendo sus más bellas imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tomás, muy bonitas las fotografías, y un buen sitio para conocer,feliz fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde meu querido amigo Tomás. Natureza esplêndida parabéns pelo seu excelente trabalho.

    ResponderEliminar
  8. Tão bonito!
    Tanto verde e água límpida! Tenho saudades de nadar em águas assim.

    Um bom domingo e boa semana:))

    ResponderEliminar
  9. Las aguas se ven claritas. Que bien que recogieron las basuras, por mi pueblo lo dejan todo lleno. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso lugar. felicidades para sus usuarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si que es un bonito lugar donde comienza la montaña.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Vengo invitado por Neuriwoman y la verdad, quedo impresionado por las bellas fotografías de ese pueblo. Una verdadera suerte poder vivir en un sitio así. No me extraña el premio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un bello lugar yo vivo unos kilómetros aguas abajo del Carrión.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Neuriwoman me ha despertado la curiosidad por venir hasta aquí y realmente ha merecido la pena. Unas fots magníficas de un lugar precioso que merece con creces ese premio.
    Ojalça cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar