Esta iglesia con el edificio anexo, hoy centro de salud, eran parte de un monasterio.
La entrada a la iglesia es por un pórtico con triple arquería y como se puede apreciar esta construida en mampostería menos el ábside que esta con sillares.
En los contrafuertes del ábside podemos ver una hornacina en cada uno para albergar alguna imagen otra cosa destacable es el escudo real con la imagen del arcángel San Miguel.
Adosado construido en mampostería la capilla de San José donde reposan los restos de D. Luis Ladrón de Guevara y su esposa Dña María Zorrilla Arce.
El interior no destaca por ser una iglesia de arquitectura espectacular a no ser la bóveda del presbiterio donde se encuentra el baldaquino de la Virgen.
Del mobiliario decir que su pila bautismal me pareció de dimensiones menores a las que estoy acostumbrado a ver. De mi agrado los dos retablos de madera de las capillas laterales así como la capilla funeraria.
Como dije mención especial para el presbiterio donde se encuentra el baldaquino donde se aloja la bella imagen de Nuestra Señora de Berrueza, decir que a ambos lados del baldaquino se puede ver un bajorrelieve en madera donde se ve un pelícano picándose el pecho para alimentar a sus crías.
Boa tarde! maravilhosas publicação!!
ResponderEliminarBeijos e bom fim de semana.
Que fotos!!
ResponderEliminarFantástica postagem, Tomás!
Um bom fim de semana.
beijos.
Muy buenas las imágenes que muestran este precioso edificio.
ResponderEliminarBeos
Preciosas fotografias de un bonito lugar.
ResponderEliminarSaludos.-
Sencilla pero, muy bonita, comparto contigo lo de los retablos de madera y lo del baldaquino con la Virgen, que por cierto, nunca supe porqué, pero las imágenes con pelo natural, nunca fueron santo de mi devoción.
ResponderEliminarUn abrazo.