Donde mejor se conserva el estilo gótico es en su interior formado por tres naves escalonadas con cuatro tramos, de los cuales el segundo es un crucero el cual alcanza la altura de la nave mayor.
La nave central esta rematada en una cabecera poligonal en la que sus lienzos están ocupados por amplios ventanales, los cuales responden al estilo diáfano del gótico.
No tiene parecido con otras iglesias góticas litorales vascas, la mas parecida es la de Santa María de Orduña. Se encuadra mas en el estilo castellano y mas en concreto con la catedral burgalesa ya que durante siglos perteneció a esta Diócesis.
Como se aprecia el mobiliario de la iglesia esta reducido a la mínima expresión, quizás lo que mas puede destacar es el órgano del coro y de alguna capilla que en su día fue particular.
Como demuestran alguna de las fotos tenemos enterramientos acogidos en el muros alguno de ellos con imágenes y otros no. Los de la foto inferior fueron reutilizados por la familia Bermejillo que mandaron la realización de las tallas a los escultores barceloneses, Querol (1906) y Quintana (1910).