Después de estar expuesto durante 84 años ya que se construyo en 1931 a las inclemencias del tiempo necesitaba un pequeño retoque como vemos en la primera imagen.
Esta colosal estatua de 20 metros de altura el segundo del mundo tras el de Río de Janeiro, decir que por decisión del autor dos de los empleados fueron de la etnia gitana que eran los principales habitantes por aquel entonces del barrio.
Se dice que el autor pidió poner una escalera de caracol para subir hasta los ojos que sirven de mirador. Pregunte por ello a la persona que atiende a los visitantes, ya que recordaba que a mediados de los 70 le colocaron colgando de los ojos con la siguiente leyenda " ¿Va tener que bajar este señor a arreglar las calles y el Espíritu Santo a iluminarlas? ", me dijo que la fecha exacta fue el 2 de Mayo de 1976. El motivo de la leyenda era que las calles no tenían ni la suficiente iluminación ni su piso reunía buenas condiciones.
Como se puede ver también han colocado una valla para impedir el libre acceso debido a la actuaciones no muy afortunadas por algunas personas.