Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2137) Localidades (1821) Monumentos (1583) Historia (977) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (528) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (111) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

sábado, 31 de marzo de 2012

Nuestra Señora La Antigua, Valladolid






Esta iglesia cercana a la catedral es una de las mas antiguas de Valladolid por eso su nombre dejo enlace explicativo http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Mar%C3%ADa_La_Antigua.
La ultima foto es de unas excavaciones adosadas a la iglesia dejo un enlace explicativo http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Valladolid_-_Aparcamiento_subterr%C3%A1neo_en_La_Plaza_de_la_Antigua.  

viernes, 30 de marzo de 2012

Sembrando

arado de tres cuerpos para caballerías 

araña 

sembradora de caballerías 

arado tres cuerpos tractores 

Estos aperos que hoy vemos en muestras de maquinaria antigua en su día fue de lo mas puntero.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Las mazmorras se mudan en albergue de peregrinos, Grajal de Campos


tras la valla verde se encontrara su entrada

escaleras desde el interior 

interior aun en obras 
lugar donde ataban a los presos 
En lo que fueran las mazmorras del Palacio del Conde de Grajal, el cual están restaurando, las están acondicionando como albergue de peregrinos  y decir aquellos que una vez en funcionamiento lo usen que no pasaran mucho calor en verano debido al espesor de sus paredes.
Desde la galería los condes presidían y asistían a  los actos públicos. 

lunes, 26 de marzo de 2012

Lavaderos públicos






Hoy todos vemos normal el poner la lavadora para lavar la ropa, pero no siempre fue así. 
Tiempo atrás se lavaba en lugares semejantes a  estos, ya que en todas las zonas no eran iguales estos son de la zona cercana a Saldaña (Palencia), y antes en los ríos.   

sábado, 24 de marzo de 2012

Plaza de Fuente Dorada, Valladolid

vista de la plaza con olivo y fuente




En esta plaza cercana a la plaza mayor la cual tiene una fuente octogonal con cuatro caños en forma de caras humanas las que podemos ver no se repiten al igual que en las otras caras las esculturas. 

viernes, 23 de marzo de 2012

Esculturas en la calle, Burgos

Homenaje al guardia municipal, como se los denominaba entonces, casco correaje y porra blancos. En la plaza de la Vega.


La castañera en el Espolón junto a la puerta de Santa Maria, seguro que alguna estuvo ubicada  en ese lugar.


El lector del periódico situada en unas de las calles a la entrada de l Plaza Mayor. 


Joven mirando el río Arlanzon en el Espolón junto al teatro Principal.


Niños jugando a las canicas en la plaza Doctor Vara, me trajo recuerdos de la niñez.

jueves, 22 de marzo de 2012

Universidad de Valladolid

fachada del  edificio histórico, facultad de derecho 

atrio edificio histórico  
Este edificio que hoy ocupa la facultad de derecho que data del siglo XV con fachada barroca del XVIII, es lo que se conoce como edifico histórico.  
palacio Santa Cruz , rectorado

campana en la fachada 

vista desde otro punto 
El colegio mayor Santa Cruz fundado en el siglo XV por el Cardenal Mendoza, hoy esta ocupado por el rectorado y una valiosa biblioteca. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

De la guerra Civil a nuestros días

miliciano de CNT

militar zona republicana 

división azul  

porguerra

hasta años 80 

actual 
Aquí os muestro estos uniformes de la misma que exposición que la guardia civil.
De la popular prenda de trabajo usada por los milicianos de la CNT, el uniforme de un oficial del gobierno de la república o el usado por los que formaron la denominada División Azul dentro del ejercito Alemán en la última gran guerra. Pasamos por los diferentes usados hasta hoy en día.      

martes, 20 de marzo de 2012

Sueldos de cargos públicos

bastón del alcalde 
Recientemente en un articulo del periódico "El Norte de Castilla"  en el que se podía ver el salario que reciben los principales alcaldes y presidentes de Diputación de Castilla y León y con quien se deben igualar   http://www.elnortedecastilla.es/20120314/local/valladolid/sueldo-leon-riva-unico-201203142343.html.
Como se ve unos no llegan y alguno pasa y al parecer el único que se queja es el que pasa, mi opinión es que los que no llegan no se animen a subirse el sueldo y mas en estos tiempos. Ya que opino que debería ser según población y renta y que el sueldo mayor el de presidente de gobierno, por lo que no estaría mal una ley estatal que tendría en consideración esta recomendación. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Guardia Civil, del tricornio a la visera.

En una reciente visita a una exposición de trajes militares, a la que fui para si podía ver el que un antepasado utilizo en el servicio militar a finales del XIX, me encontré estos de la guardia civil. 

servicio y gala 
Estos son de las primeras épocas. 
capa y bicicleta 
Ahora los encontramos patrullando con coches, de diversas características o motocicletas, pero no fue siempre así. 
del tricornio a la visera 

domingo, 18 de marzo de 2012

La Joya de Burgos






El titulo de la entrada es debido algo que uno siempre escucho de las catedrales castellano-leonesas que decía que la burgalesa es la Joya.
Del edificio como seguro ya se tiene muchas referencias solo decir que es Gótica de entre los siglos XIII y XVI.  

sábado, 17 de marzo de 2012

Plaza Mayor, Valladolid

ayuntamiento

el repoblador Conde Ansurez 


dos vistas de edificios 

Concebida para el mercado y espectáculos es de las mayores de España y como la mayoría de las castellanas es porticada.