Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Monte el Viejo

Esta vista la podemos disfrutar desde el Monte el Viejo .
   Este el pulmón de la ciudad de Palencia en el como podemos ver tenemos unos ciervos en estado de semi libertad que como se puede ver están habituados a la gente asta el punto de acercarse al objetivo de la cámara.
 Coincidió mi visita con la berrea y el macho dominante ataco al animal que vemos en el suelo  observado por otro macho, nadie de los allí presente nos explicamos el porque pues al parecer es una hembra.
 Mas información en la pagina del ayuntamiento de Palencia 

                                              

martes, 19 de octubre de 2010

Mirador del Corzo



 Este ultimo mirador que nos encontramos descendiendo el puerto de San Glorio con una escultura del pequeño cérvido del que recibe el nombre del que supongo se encuentren ejemplares por la zona. 

Como pueden ver tenemos unas vistas extraordinarias aunque en alguna foto vemos la calima que aquel día de calor no nos deja ver con nitidez









viernes, 8 de octubre de 2010

Mirador de Llesba







 En el mismo puerto de San Glorio tenemos un desvió indicado que nos lleva al collado de Llesba . Es una carretera no muy ancha y empinada y nos podemos encontrar ganado suelto. Recuerden que es una zona montañosa  y es el modo de vida de los habitantes.                             










El mirador lleva el nombre del collado o del Oso por el monumento que en el se encuentra dedicado a este plantígrado antes abundante hoy en periodo de consevación en toda cordillera.


Como vemos tenemos buenas vistas de paisajes en especial la vista del macizo central de los Picos de Europa. Fijándonos bien en la panorámica vemos aun nieve y fue tomada en Septiembre.