Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 25 de abril de 2010

Molino Villafria






















A la entrada de Villafria a la izquierda tenemos una carretera que se dirige a una cantera a eso de 1 km tenemos este precioso paisaje en el lugar llamado manantial donde nace el rió Valdavia donde se habilito una preciosa zona de recreo.
Las edificaciones que se ven son en recuerdo a un molino que allí se encontraba, bueno la que es tipo albergue con su singular nombre no creo que se encontrase antes.

Como veis me gusta la montaña en las que os siga poniendo seguro que habrás mas zona similares, seguro que compartis mi misma opinión que las debemos respetar porque seguro que alguien después lo querrá usar.

sábado, 24 de abril de 2010

Santuario del Brezo














Este santuario situado al norte de Palencia en el corazón de la sierra al que da nombre como podéis ver se encuentra en un lugar priviligiado, podéis observar que alguna foto esta echa desde la montaña que estaba plagada de excremento de Venados.
Con las vistas de frente y desde la montaña del santuario tenemos una vista del valle quizás Valdavia, no estoy seguro, y el espacio en el que poder la comida que se trae de casa sin comer en el suelo.
Las siguientes fotos son relativas al Vía Crucis que se realiza desde la pequeña ermita a la entrada del desfiladero que lleva al santuario, cullas cruces como se ve en una de ellas las dono y las hizo.
Las ultimas nos dan una idea de lo tortuoso del camino que nos lleva desde Villafria al santuario. Claro que nada tiene que ver a como estaba hace unos años.
Como veis en la pequeña panorámica la montaña que esta sin pinos en la cima hay una cruz hoy creo es de hierro pero antaño era de madera y la gente atribuía a su madera efectos calmante del dolor de muelas por lo que terminaba desapareciendo. Puse lo de creo porque no subí allí como hace unos años.

martes, 20 de abril de 2010

Sahagún de Campos





















La villa leonesa de Sahagún debe su nombre a la evolución de los nombres de los santos Facundo y Primitivo a quien estaba dedicado el monasterio de la orden de Cluny en ese lugar.
La evolucion es la que sigue: Sanctus Facundus; Sant Facund; San Fagun; Safa-gun; Sahagún.
Las fotos son la plaza y el ayuntamiento, junto a las iglesias de San Lorenzo en la que esta el museo de Semana Santa, la de san Tirso, la Trinidad con el museo de las MM Benedictinas, arco de San Benito, Capilla de san Mancio.
También tenemos otra que nos recuerda que por allí pasa el denominado camino francés de los que nos llevan a Santiago y se encuentra en el centro de dicho camino. Y otra dedicada al hijo de la villa Fray Bernardino de Sahagún estudioso de las culturas aztecas en el siglo XVI.

sábado, 3 de abril de 2010

El Funicular y Artxanda
















El recorrido del funicular desde cerca de la ría hasta el monte, con el estacionado en la parte superior y el gran engranaje que se encuentra a la salida de la estación del monte, que supongo seria utilizado antes para el cable que quizás arrastraba el funicular, os dejo un enlace en el que podéis ver mas información http://www.bilbao.net/funicularArtxanda/jsp/home.jsp
Junto a la estación tenemos esta pista de patinaje sobre ruedas y un bonito parque en el que encontramos un monumento a los gudaris y milicianos.




Desde Archanda-Artxanda
















Desde el monte de archanda-artxanda se pueden ver estas vistas de Bilbao.
La primera es una vista general las siguientes son la zona sur, casco viejo y centro en las que se pueden ver los montes que le rodean.







Seguidas de unas fotos del puente de Miraflores ( debajo se encuentra el barrio de la Peña) , la zona del Arenal, el parque Etxebarria ( hace referencia a la fabrica que se encontraba allí), el puente de La Salve con el Guggenhein, la zona del aeropuerto y el mar que si se ve desde allí.







jueves, 1 de abril de 2010

Villasirga










Esta localidad en pleno camino Santiago palentino en el denominado "camino francés" es uno de los principales itos en el.
El nombre oficial es Villalcazar de Sirga.
Os dejo unas fotos de su iglesia que tiempo atrás fue gestionada por los Templarios monjes guerreros que custodiaban el camino.
Su ayuntamiento que fuera residencia de verano de los condes de Toreno.
También tenemos las obras de Pablo "el mesonero" con el afamado mesón y el nuevo mesón de los Templarios.