Páginas
▼
sábado, 27 de febrero de 2010
Final de la Ria
Comenzamos esta entrada con una vista del popular "gasolino" usado para cruzar la ria desde Portugalete a Las Arenas. Le siguen unos remolcadores que curiosamente no estan atracados en el puerto sino en el interior de la ria donde la autoridad portuaria tiene su sede.Le sigue una foto del puerto de Bilbao que curiosamente esta en de Santurce tomada desde Las Arenas.
Después tenemos un singular edificio usado como centro de informacion y una iglesia de Portugalete, con una vista de este municipio desde la margeen derecha en la que vemos el "Puente de Vizcaya" conocido como puente colgante.
Ya en la margen derecha en el municipio de Guecho empezamos con una vista de su puerto deportivo, la playa de Las Arenas, el monumento a Evaristo Churruca (muerto en la batalla de Trafalgar), una vista de Algorta y terminamos con Punta Gadea.
domingo, 21 de febrero de 2010
La Villa de Guardo
Seguimos con su "ayuntamiento"en lo que fue el colegio de las monjas y tambien biblioteca, hablando de colegios tenemos muy cerca "El Otero" y muy cercana la iguesia de San Juan y una vista tomada en su parte posterior. El monumento a la montaña palentina en el barrio junto a la iglesia.
Nos adentramos en el interior del pueblo con el hogar de jubilados que esta presidido por el monumento a la noble profesion de minero, de los que tantos hubo por la zona.
Para terminar unas tomadas desde la cuesta del Cristo detrás del barrio de explosivos en las que vemos este y el de las Rozas con la montaña de fondo en una de ellas el Espiguete.